lunes, 17 de noviembre de 2014

BTT Granadella-Gurugú

Este domingo pasado nos acercamos hasta el Parque Forestal de la Granadella situado entre los TT.MM. de Benitatxell i Xàbia. El objetivo era claro, testar de primera mano la afamada senda del "Gurugú", situada en el corazón de este magnífico paraje. Además visitamos varios miradores y como no, disfrutamos del magnetismo que envuelve la espectacular Cala de la Granadella.

De la mano del amigo Ricardo, compartimos otro sensacional recorriendo repleto de múltiples senderos con un nivel técnico bastante elevado. El propósito de esta ruta era muy definido, ejecutar la famosa senda Gurugú. Una vez ascendimos hasta la entrada de este parque, tomamos el camino de tierra que esta situado en la segunda plana. Es una zona menos transitada pero mucho más dura físicamente, como habéis observado en la foto de la rampa de cemento, brutal. Después de atravesar un enjambre de cazadores con sus respectivos perros, llegamos a las Cumbres del Sol. A pocos metros volvemos a entrar al parque en dirección al fantástico mirador de la Cingla Branca, todo un clásico. Volvemos sobre nuestros pasos, ahora sí, en busca de la mencionada senda Gurugú. Inicialmente encontraremos un camino descendente que nos llevará hasta dicha senda. Nada más localizada, veremos unos primeros metros con numerosos surcos, algunos de ellos bastante profundos. A continuación nos encontraremos con un inclinado zig-zag que podrá a prueba nuestra osadía. Seguimos bajando por unas sendas muy técnicas hasta alcanzar el barranc de Martorell. Siguiendo su cauce llegamos hasta la idílica cala de la Granadella. Tras disfrutar de un breve tentempié rodeados del encanto de esta playa, volvemos a remontar de nuevo hacia el mirador de la Granadella, situado en la entrada del parque forestal. Solo nos quedaba tirarnos montaña abajo por una espectacular rampa repleta de infinitos toboganes, copyright de los amigos de Xàbia Bikes. Tras unos instantes hablando con estos bikers amantes de las emociones fuertes, nos dejamos llevar por las siempre divertidas sendas de la zona de Les Cansalaes. Para terminar el día nos sumergimos en el tranquilo bosque de Capsades, donde dimos rienda suelta como sus numerosas y entretenidas rampas.