jueves, 5 de junio de 2014

BTT Serrellars-Font de la Mata


Dura e intensa propuesta a través de la Serra de Seldetes muy cerca de la población de Gata de Gorgos. Con algunas bajas en nuestras filas, tomamos parte en este nuevo envite los compañeros Mario, Vicent y Txema hacia la desconocida senda cv-412 en dirección al Alt dels Serrellars. Otra nueva sorpresa de nuestro "sherpa", que como cada semana nos asombra con nuevas primicias e interesantes aventuras. 
Tras nuestra llegada a Gata, nos dirigimos al Bancal de Flores. Una dura y empinada rampa,  servía de carta de presentación de lo que iba a acontecernos durante toda la jornada. Como siempre el amigo Mario puso la directa, dejándonos en evidencia física. Tras resolver con bastante solvencia una comprometida senda en sentido ascendente, volvimos a franquear otro nuevo y despiadado desnivel. Tras reagruparnos, iniciamos el descenso atravesando  campos de cultivo en dirección al Camí de la Font de la Mata. Este camino asfaltado conduce hasta dicha fuente siempre en sentido ascendente, no dejándonos tomar aire en ningún momento. Tras alcanzar la Casa de Mata, situada en un pequeña altiplanicie, nos desviamos en dirección a la Cim dels Serrellars por la pr-cv 412. Esta nueva variante nos sorprendió muy gratamente, inicialmente encontraremos un camino bastante limpio y de gran belleza paisajística. Poco a poco el camino se va estrechando, hasta convertirse en una senda. Casi al final de una ascensión encontraremos algo de dificultad técnica, pero es 100% ciclable. Llegados a este punto y tras la fotos de rigor, emprendemos el camino de vuelta por la misma senda, disfrutando como niños del descenso. Además, tomamos una variante que aportó más adrenalina si cabe a la alocada bajada. Al llegar otra vez a la bifurcación de la  Font de la Mata, tomamos la senda pr-cv 412 en dirección Gata de Gorgos. Otra nueva y pedregosa bajada nos esperaba esperando, dejándonos prácticamente sin fuerzas tras efecutarla. Ya en plano y con todos los efectivos reagrupados, fuimos en busca de la dura y enrevesada senda del "Tractor". Para ello volvimos a ascender por otro empinado camino de piedras que nos enlazaría con dicha senda, y que además nos conduciría hasta en río Gorgos. Tras completarla con nota y sin incidencias, nos dirigimos a casa poniendo punto y final a esta interesante salida que seguro que hará las delicias del resto de componentes del grupo.



MAPA Y TRACK DE LA RUTA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6990025


3 comentarios:

  1. no pareu màquines.
    La casa que comenteu s'anomena dels Xaparrundos.

    I dalt de tot on vau arribar està la casa Canela que està al llímit de terme de Benissa i Gata de Gorgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho saps tot, je,je... Moltes gràcies per l'aclaració. Nosaltres arrivarem fins al creuament cao a la Cim dels Serrellars, després tormarem un altra volva fins al Xaparrundos.

      Eliminar
  2. conec d'algunes zones però vosaltres poseu molts noms i dades que desconeixia.
    Hi ha gent que puja a la mallà verda que és prop dels serrellars i baixa la trialera eixa que dona a la casa canela.
    Eixa baixada és heavy i la pega és que tens que anar bici al coll durant 15 minutets

    ResponderEliminar