lunes, 14 de octubre de 2013

BTT La Segària



Como va siendo costumbre por estas fechas otoñales y casi sin quererlo, volvimos a visitar la cercana Serra de la Segària. Todo un clásico en esta comarca de La Marina con una dura ascensión hacia el mirador que lleva su mismo nombre y un atractivo recorrido por la zona recreativa de la Font del Mort y el Parc Públic de la Segària. Tras la deserción de los soldados Mad Horse y Slick el fin de semana pasado, era el momento de ejecutar un auténtico itinerario para resarcirte de tal objeción de conciencia. Para ello el sargento de hierro Xplorer había preparado una verdadera pista americana a pocos kilómetros de distancia del campo base, la "vendetta" estaba servida.

Breve ascensión a la altura del Aspre de la Foia Roja, poco antes de descender a la Font del Mort.
Slick recorriendo este entretenido y rápido descenso por pista hasta llegar a la área recreativa.
Foto realizada a nuestra llegada a la Font del Mort.
Tal recorrido transcurre alrededor de la majestuosa Serra la Segària, tras unos primeros kilómetros por el carril bici en dirección a Pego, llegamos al siempre difícil Camí de les Socarrades en busca del clásico Alt de Pilarets (192 mts). Al alcanzar este alto, debíamos enfrentarnos a las duras e infranqueables rampas recién bautizadas como"Fadesa", que dan acceso por la parte superior hacia el área recreativa de la Font del Mort. El descenso hacia dicha fuente es muy rápido y algo peligroso, sobre todo si se adquiere cierta velocidad por la cantidad de piedra suelta que tiene todo el trazado de pista. Tras reagruparnos en la Font del Mort, foto de rigor y a descender por los divertidos meandros de hormigón que hicieron las delicias de más de uno de camino a Ràfol d'Almúnia. Desde esta pequeña población perteneciente a la mancomunidad de la Rectoría, iniciamos un duro y estremecedor  ascenso hacia el mirador de la Segària que no dejaría indiferente a nadie.

Bonita estampa desde la zona de les Terres Noves, al fondo la Serra de Migdía.
Severo ascenso hacia las antenas de la Segària.
Foto en las antenas después del duro castigo afligido.
Poco antes de encarar la ascensión hacia las antenas, nos desviamos por un camino de tierra  en busca de un pequeño tramo de senda perteneciente a la SL-CV 109. Dicho tramo es totalmente ciclable, primero nos encontraremos con una pequeña y revirada subida poco antes de descender a través de una rápida senda sin apenas piedras pero con abundante maleza. Tras finalizarla, volvemos a retomar la carretera asfaltada de camino hacia el mirador de la Segària. Aún nos quedarían varias curvas de cierta entidad antes de alcanzar el fantástico mirador. Desde lo más alto a 392 mts de altitud, podemos contemplar las dos caras de esta sierra. Por un lado toda la mancomunidad de la Rectoría y sus tranquilas poblaciones que la rodean y por el otro lado, la fabulosa Marjal de Pego-Oliva en plena siega del arroz. Tras recrearnos unos breves instantes con sus fabulosas vistas, iniciamos un vertiginoso y arriesgado descenso de vuelta otra vez a la población de Ràfol d'Almúnia.

Fantástica panorámica de la Marjal de Pego-Oliva.
Impresionantes vistas hacia la mancomunidad de la Rectoría.
Ya era un poco tarde y tocaba una paradita para llenar los maltrechos buches. Pero antes decidimos recorrer las sendas situadas en la zona dels Racons cerca de Beniarbeig. Estas sendas pertenecen a la marcha BTT que se realiza desde hace varios años alrededor de esta población a las faldas de la Serra Segària. En este mismo tramo el compañero Xplorer pincho su neumático delantero, tras repararlo en un tiempo record nos encaminamos hacia el Bar Girona en Beniarbeig. Después de un buen almuerzo como manda los reales cánones, reemprendimos el camino de vuelta a casa recorriendo el Camí de la Cremadella hasta completar esta corta pero intensa propuesta alrededor de la Segària.

Mad Horse ejecutando un "caballito" a la salida de la plataforma de madera.
Inicio de la senda de camino hacia el Parc Públic de la Segària.

TRACK, MAPA Y VÍDEO DE LA RUTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario