viernes, 16 de agosto de 2013

BTT Jesús Pobre


Estamos en plenas vacaciones y así se hizo notar este pasado fin de semana. Como moscas a la miel, acudieron en desbandada un numeroso grupo deseosos en cotejar esta interesante propuesta ofertada por nuestro amigo Xplorer en la zona de La Valls. Para poder contentar al respetable, había que configurar un trazado rápido y divertido, sin muchas complicaciones técnicas. A pesar de la gran disparidad de gustos, realizamos una ruta que no dejo indiferente a nadie, alternando una gran oferta de caminos y sendas de muy distinta ejecución dejando complacidos a todos sus participantes.

Entrada a la senda que bordea el bosque dels Mitjans.
The Bull no conoce a fecha de hoy, ningún terreno que se le resista.

Camino a la salida del bosque dels Mitjans.
A los ya conocidos miembros de la peña LMM, se les unió tres nuevos integrantes Ricardo, Natxo y Mario. Algunos de ellos curtidos en cuantiosas lidias, otros saboreando por primera vez los sin sabores de este gran deporte. Con la ayuda incondicional de nuestro querido The Bull, guiamos a este copioso grupo a través de un sinfín de sendas y caminos cerca del término municipal de Jesús Pobre. Como aperitivo, iniciamos a testar al grupo con las primeras sendas de la jornada cerca de la zona de la Punta de Benimaquia. Sendas por cierto, repletas de una densa maleza, dejando algún que otro estigma en las delicadas y sensibles extremidades de más de uno. Con esta puesta a punto, llegamos al campo de golf de La Sella, donde encontramos las primeras rampas del día. Tras superar este duro rompe piernas, en la zona de Bisserot, nos adentramos en el fantástico bosque dels Mitjans. Los nuevos componentes quedaron prendados por la belleza sin igual de este bosque, recorriendo su estrecha y revirada senda de lado a lado, en medio de un frondoso y exuberante pinar. 

Nutrido y disciplinado grupo de la LMM, así da gusto.
El gran Teacher, impasible y sin apenas rechistar ante tanta senda. 
Tomando posiciones antes de iniciar el descenso por el circuito de cross.

 Tras salir del bosque, iniciamos nuestra andadura por las rápidas sendas de la zona de Benimadrochs, en busca de la pista de descenso cerca del pueblo de Gata de Gorgos. Pero antes de llegar, nos vimos envueltos en medio de un coto de caza. Los múltiples disparos  de los hambrientos cazadores, pusieron en alerta a más de uno. Con tanto canguelo tuvimos que darnos a conocer, antes de recibir por error algún fragmento de algún perdigón perdido. Después de superar este comprometido episodio, llegamos a las divertidas sendas. Tras realizar la típica foto de rigor que encabeza esta crónica, iniciamos el alocado descenso hacia el cauce del río Gorgos. La particularidad de este trazado, reside en la variedad de los diferentes caminos que se pueden trazar a lo largo de su descenso. Al reagruparnos en la zona baja sin ninguna incidencia, nos dirigimos al Tossal dels Molins donde teníamos preparado una sorpresa para los más "downhill's" del grupo. Pero antes debíamos afrontar las numerosas sendas que salían a nuestro encuentro. Tras superarlas llegamos a la mencionada zona dels Molins, donde el grupo se fragmento en tres para realizar con éxito este difícil envite. Ya era el momento de retirarnos hacia la cercana población de La Xara, nuestros afligidos cuerpos pedían reponer líquidos y algo de sustento. Así pues raudos y veloces, nos encaminamos hacia el desconocido e incógnito Bar de Cosme. Allí almorzamos después de una más que dilatada estancia. A la salida Xplorer dispuso de un curioso pero eficaz control de alcoholemia, garantizando la vuelta a casa de la totalidad de la cuadrilla. Por suerte todos superaron sin mayores dificultades dicha inspección. Tras 42 kms de recorrido sin apenas desnivel, llegamos a casa sanos y salvos en busca de una buena ducha y un merecido baño en la piscina.

Hidden no acusó el soberano esfuerzo del día anterior.
Guiando al rebaño hacia los densos pastos en La Xara, beeeee....


No hay comentarios:

Publicar un comentario