lunes, 4 de marzo de 2013

Tossal dels Molins




Con el insaciable afán de probar nuevas experiencias, este pasado sábado nos colgamos las zapatillas de Raid-Trail, para adentramos en esta dura disciplina que poco poco va ganando adeptos. El reto no era para nada pretencioso, únicamente buscábamos sensaciones en un trayecto poco exigente. Elegimos la población de Jesús Pobre para poner en práctica dicho ensayo. El circuito transcurre mayoritariamente en la zona de Bisserot, alternando todo tipo de caminos y sendas, la mayoría de ellas de fácil ejecución. Tal vez la ascensión a la zona dels Molins, presenta alguna dificultad por lo escarpado de algunos tramos, por lo demás, es una ruta muy amena y divertida. La idea era bien sencilla, completar el recorrido de forma tranquila, sin tener más pretensión que disfrutar del un magnífico entorno.

Primeros metros del recorrido, cerca de La Sella.
Camino que da entrada al Tossal dels Molins.
Además de tener como principal objetivo el ascenso al Tossal dels Molins, muy cerca del pueblo de Jesús Pobre, también aprovechamos la ocasión para descubrir una nueva senda, frecuentada por algunos bikers de la zona y añadirla así, a nuestro particular catálogo de rutas. Esta nueva senda no defraudó, además presenta todos los alicientes para convertirse en uno de los tramos favoritos para esta nueva temporada y que seguro hará las delicias de los más "downhillers" del grupo. 
La ascensión hasta els Molins a 125 mts de altitud, es muy breve y aunque presenta varios puntos comprometidos, donde tendremos que ayudarnos con las manos para conseguir nuestra meta, es de fácil realización. Ya en lo más alto, podemos disfrutar de unas magníficas  vistas al imponente macizo del Montgó. En el descenso, es la parte de esta disciplina, en la que se pueden ampliar más los tiempos respecto a los demás contrincantes. Eso va en función de nuestra valentía y técnica, que a fecha de hoy aun no tenemos.

Nuevo tramo en la zona de Bisserot, perfecta para MTB.

Las nuevas Kapteren Comfort H, se comportaron a las mil maravillas.
Descenso por el Tossal dels Molins.
 Al final de esta propuesta hemos recorrido cerca de 7 kms, no esta mal para empezar, con un desnivel acumulado de 159 mts y un tiempo total empleado de 59'Hasta la próxima amigos.


TRACK DEL RECORRIDO


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4070925


No hay comentarios:

Publicar un comentario