miércoles, 17 de octubre de 2012

Cap de La Nao




Que mejor marco que los “Miradores de Xàbia” para estrenar la nueva adquisición de nuestro amigo Xplorer. La máquina en cuestión, es una bici de carretera "made in Italy" de la marca “Wilier”. Sus desarrollos son más propios de una montain bike, para poder hacer frente con algo de mayor holgura, a los altos desniveles que presenta la difícil orografía de esta comarca. Para que os hagáis una idea, la "Wilier" viene equipada con un plato triple compact 50/39/30 y de un cassette de 28/11. Para bautizar dicha adquisición, elegimos una preciosa ruta, con las ascensiones al Portixol y a la Plana del Montgó en Xàbia y llegada a los miradores de la Creu del Portixol y finalmente, al Cap de la Nao.
Aprovechando el siempre reconfortante veranito de San Miguel, nos encaminamos a la población turística de Dénia. Este primer tramo de unos 10 kms, sirvieron para que Xplorer tomara el primer contacto con su nueva “maqquina”. Al llegar a esta población, recorrimos todo su puerto marítimo y nos dirigimos al Alt de la Plana del Montgó a 210 m de altitud. Era el primer test de montaña de unos 4 kms de ascensión por la comarcal cv-736, donde comprobamos las diferentes sensaciones que presentaba la bici de carretera con los nuevos desarrollos. Y la verdad que la primera impresión que me llevé, no fue muy distinta a una ascensión con los desarrollos de una montain bike, aunque obviamente si existen algunas distinciones. 

Monumento de un ancla en la entrada al puerto marítimo de Dénia.
Xplorer con su nueva montura, el lo alto de la Plana del Montgó.
Ya en lo alto, tomamos varias fotos para inmortalizar esta ocasión. Desde este punto da comienzo el descenso, de unos 2 kms aproximadamente, a la bella población de Xábia. Las sensaciones respecto a una bicicleta de montain bike se hicieron más patentes en el descenso, desde la trazada en el paso por curva, pasando por la frenada v-break, menos enérgica que el disco hidráulico y sin olvidarnos de la diferenciación posicional que adoptamos en este tipo de bicicletas, hicieron de la bajada una experiencia diferente.
Buscamos la comarcal cv-742 en dirección al Portixol. Este tramo de la carretera tiene un buen firme, también está bien señalizada y además presenta poco tráfico en esta época del año. Durante la ascensión, podemos ir observando innumerables señalizaciones que nos  invitan a contemplar los distintos miradores que conforman la fantástica ruta turística de los “Miradores de Xábia”. Nosotros fuimos tentados por un par de estos miradores, como el de la Creu de Portixol, que significa "la Cruz del puerto pequeño". Desde aquí podemos observar la cruz y la isla que llevan su mismo nombre, además, también nos ofrece la posibilidad de recorrer a pie este enclave, a través de varias sendas muy bien señalizadas.

Xplorer en el mirador de la Creu de Portixol (Xàbia).

Teacher, al fondo el Cap D'Or (Moraira)
Después de disfrutar de las preciosas vistas, nos dirigimos al cabo La Nao. Alrededor de este tramo, encontraremos densos pinares dentro de una desafortunada y desmesurada explotación urbanística. Al llegar al extremo más septentrional de la península ibérica, según cuentan, nos dirigimos al magnífico faro que gobierna este cabo, donde en días claros podemos llegar a contemplar el Penyó d’Ifarch en Calpe y al Cap Negre si miramos hacia al Norte.

Foto tomada desde el Cap de La Nao

Faro del Cap de La Nao en Xàbia.
Tras deleitarnos con tan bellas estampas, emprendimos el camino de regreso hacia la población de La Xara, donde nos esperaban nuestros indomables compañeros Mad Horse y Taurine. Era ya un poco tarde, así que decidimos cambiar el itinerario y desviarnos por la comarcal cv-734 a gran velocidad, para recortar algo de tiempo y estar así presentes, a la hora acordada en el Bar Saragossa (La Xara), donde como siempre, nos dimos un pequeño homenaje a la salud de las dos nuevas monturas incorporadas al grupo.

Teacher,Taurine,Mad Horse y Xplorer en el Bar Saragossa en La Xara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario