lunes, 22 de octubre de 2012

Benidoleig V2



Que mejor día que el 9 d'Octubre para estrenar la nueva "burrita" de nuestro compañero Mad Horse. Para la ocasión, volvimos a elegir la ruta de Benidoleig que ya realizamos hace un par de semanas, con los compañeros Taurine y The Bull, pero en esta ocasión modificamos varios tramos para hacerla más atractiva. La nueva montain bike es una "CUBE" de doble amortiguación, viene con unos desarrollos muy extremos de hasta 36 dientes, perfectos para hacer frente a cualquier desnivel, como por ejemplo la primera y endiablada rampa en zig-zag que se nos presentaba en la llamada Colina del Sol. Este primer tramo es verdaderamente brutal, con fuertes desniveles y un firme muy irregular que hacía aún más difícil la ascensión, pero nada imposible para nuestro incombustible Mad Horse que en un abrir y cerrar de ojos, se plantó en la cima. Cuando conseguí alcanzarlo ya en la alto, aprovechamos para tomar un poco de oxígeno y realizar un par de fotos.

Mad Horse con su nueva "Cube" en la cima de la Colina del Sol, al fondo la serra Segària.
Primer descenso de la jornada en dirección al Tossalet de Rafalet.
Ahora tocaba descender por una pista bastante pedregosa, donde nuestro amigo demostró como siempre su innata pericia al manillar, hasta llegar a un pequeño altiplano en forma circular. Este curioso emplazamiento es utilizado frecuentemente por muchos aficionados a la astronomía debido a su situación y a su baja contaminación lumínica. Siguiendo el camino encontraremos una pequeña, pero divertida senda, que nos conducirá hasta la zona del Tossalet de Rafalet. Esta parte del itinerario, se realiza a gran velocidad a través de anchos caminos pedregosos y poco técnicos, en busca de la urbanización el Rincón del Silencio. Llegados a este punto, descendemos por una carretera asfaltada en dirección al centro de Benidoleig, donde nuestro amigo llego a alcanzar un pico de 58 kms/h. Ya en el pueblo nos dirigimos al cementerio de esta localidad, para volver a hacer frente a una nueva y durísima ascensión, hasta llegar al caserío abandonado que gobierna la plana del Seguili a 338 mts.

No hay rampa que se le resista, bárbaro Mad Horse.
Preciosas vistas a la Serra Segária desde la Fonteta del Marqués.
Esta nueva ascensión es más dura si cabe que la primera, no tanto por el severo desnivel, sino por la tenacidad que se requiere para poder afrontar estas rampas sin bajarse de la bici. La primera parte es bastante ciclable, aunque agotadora, pero es en el último tramo donde se complica todavía más, estando la senda muy accidentada, repleta de piedras, estrechándose más si cabe y repleta de surcos. Aún así, Mad Horse con su gran tecnicidad, consiguió terminar casi todo el recorrido sin tocar los pies en el suelo. Durante el trayecto de la ascensión al caserío, encontramos un pequeño altiplano, en la zona de la Fonteta del Marqués, que nos permitió recuperar un poco las fuerzas, antes de realizar el último gran esfuerzo de la jornada. A pocos metros, volvemos a coger un pequeño tramo de asfalto en la urbanización Las Cuevas, poco antes de afrontar el definitivo tramo de la ascensión a la cima de la plana del Seguili, por un camino de tierra bastante irregular.

Mad Horse en el caserío de la plana, contemplando la belleza del lugar.
Xplorer en la cima de la plana del Seguili a 338 mts de altitud.
Desde este punto se nos presentan dos alternativas: la primera opción era el descenso por el Pinar del Perdigó, el cual desconocíamos totalmente, y la segunda, continuar por la plana hasta llegar a las mencionadas sendas con obstáculos, nosotros nos inclinamos por la segunda. Así que continuamos el camino hacia la zona del Poet, donde da comienzo dicha senda. En el inicio de este descenso, encontraremos una impresionante rampa, dándonos una idea aproximada de lo que podemos encontrarnos, desde toboganes de infarto, surcos traicioneros, escalones de locura, rampas vertiginosas, hasta trialeras por doquier. Aunque Mad Horse realizó prácticamente la totalidad de este tramo, reconoció que el  circuito era más propio para auténticos "downhill´s" que para bicicletas de montaña, incluso con doble amortiguación como la suya, dando una idea de la complejidad del descenso.

Primera plataforma del descenso, pura adrenalina.
Pasarela en forma de espiral, solo para auténticos "downhill's".
Vertiginosa trialera de camino a Benidoleig.
Ya en la parte baja, enlazamos por un camino de hormigón en dirección al centro de Benidoleig. Atravesamos sus estrechas y reviradas calles, entre pronunciadas rampas y peliagudas escaleras. Ya en las afueras de este pueblo, buscamos uno de los innumerables caminos rurales que nos conducirán a Sanet i Negrals, siempre rodeados de un sin fin de cultivos de naranjos. Solo nos quedaba recorrer un par de kilómetros antes de llegar a Beniarbeig. Durante el camino de vuelta tendremos que volver a ascender en la zona recreativa de Tossalet de Tots. Llegados al tan ansiado Bar Girona en Beniarbeig, almorzamos como se diría en Valencia de "categoría internacional", como podéis observar en la foto inferior, y catalogado por algunos ciclistas con las tres "BBB".

Después del trabajo bien hecho, viene la recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario