martes, 4 de septiembre de 2012

Jesús Pobre-Gata de Gorgos



Salida bautismal para un nuevo componente de la "La Marina en la mochila", "Hidden" que significa algo así como "emboscado", es el mote que hemos elegido siempre con su beneplácito. A él y a The Bull va dedicada esta ruta con un sabor un poco agridulce. 
A pesar que no haber subido en una MTB desde hacía años, según nos relató "Hidden", demostró en todo momento una entereza envidiable, superando con creces todos los obstáculos que salían a su encuentro. Aunque la ruta no fue completada en su totalidad por diversas circunstancias, realizamos una divertida y entretenida salida por los términos de Jesús Pobre y Gata de Gorgos, aunque eso sí, algo accidentada.

Senda alta en la zona dels Mintjans (Jesús Pobre)
Esta variada propuesta, nos conduce a lugares tan peculiares como la senda del helicóptero (cerca del campo de golf de La Sella), así como una bonita travesía por el interior del denso  pinar en la zona dels Mitjans o como no, el descenso por la siempre alocada pista de minicross. También hay que hacer mención especial, a la travesía que va bordeando el ríu Gorgos en dirección a Gata de Gorgos y sin olvidarnos de las atrevidas sendas del Tossal del MolinsEste conjunto de tramos están repletos, en esta época del año, de innumerables bikers que disfrutan en la época estival, de una infinidad de divertidas sendas que transitan entre el macizo del Montgó y la sierra de Les Seldetes.

Un enérgico Hidden custodiado en todo momento por el Teacher, zona de La Valls.
Un peleón Hidden, haciendo frente a un duro repecho previo al sobresalto canino, cuidadín, cuidadín...
Tal como os he comentado anteriormente, esta zona de La Valls está colmada de numerosos bikers como podréis observar en el siguiente vídeo, dando una idea de la cantidad de "tráfico" existente en esta época del año. El descenso está grabado precisamente en la pista de minicross cerca de la población de Gata de Gorgos.


Siempre que realizamos esta ruta, sufrimos algún tipo de percance, desde aparatosas caídas, revolcones espinosos entre zarzamoras, perdidas de algún accesorio, etc..., y esta vez no iba a ser menos, pero nada que impidiera proseguir con nuestra travesía.

Teacher, en el tramo final de la pista de minocross..., ¿y las gafas Teacher?

Después de tanto infortunio, seguimos por un camino que va paralelo al río Gorgos en dirección a Gata de Gorgos, donde decidimos abortar el nuevo tramo de la Senda Heavy en la zona de La Font de la Mata, por culpa de la hora. Era ya muy tarde y decidimos posponer el almuerzo en la población de Beniarbeig.
The Bull no pierde nunca la sonrisa a pesar del incidente en la pista de minicross.
En la zona del Tossal dels Molins, descendimos por una senda bastante técnica que bordea este emplazamiento, en la parte baja, enlazamos con la ruta del Camino del Sureste hacia el Camino de Santiago en dirección al tan merecido almuerzo.

Xplorer, en el tramo del "Camino al Alba".
Aixó es patir i lo demés tonteries, va por vosotros campeones.


TRACK DE LA RUTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario