martes, 17 de julio de 2012

Les Valls



Saludos, compañeros. Este domingo pasado estuvimos recorriendo la zona de les Valls, entre las poblaciones de Jesús Pobre y Gata de Gorgos. El trazado en principio, estaba ideado para pasar un buen rato através de sendas muy rápidas y entretenidas, pero se convirtió en un auténtico calvario. Las causas fueron muy diversas, desde caídas, pasando por un sin fín de problemas técnicos, como un mal ajuste de las calas, tres pinchazos y un rebentón, alguna dificultad física y técnica, así como una mala configuración del recorrido. El trayecto se hizo muy pesado, y no tanto por la longitud ni el desnivel del mismo, sino por las innumerables interupciones que sufrimos. La ruta tenía todos los ingredientes para salir perfecta, buena compañía, un tiempo inmejorable y un gran almuerzo en La Xara, pero creo que algún tipo de sortilegio se había adueñado del grupo, no recordando tanta fatalidad en una salida. De hecho, no pudímos completar el recorrido, el tiempo se nos había echado encima y recortamos el itinerario.

En esta ocasión nos acompañaron Teacher, Blackman, Taurine, Mad Horse y quién os escribe Xplorer. También se unió un nuevo componente, al que llamaremos con su permiso, Shell. El primer punto de interés estaba en la zona de Bisserot, con una breve visita a una especie de hangar, donde encontramos este espectacular helicóptero

El lugar parecía el cuartel general de G.I. Joe
Esta parte del trazado, transcurre casualmente por algunos tramos de la BTT Nocturna de Jesús Pobre que tuvo lugar la noche anterior. Encontramos multitud de señalizaciones indicando el camino de la vuelta. Despúes de recorrer varias sendas, nos dirigimos a la zona dels Mitjans donde nos aguardaba una sufrida rampa de unos 200 mts, poco antes de dejarnos deslizar por un camino através del bosque. En este mismo bosque, dieron comienzo las extrañas conjeturas que nos acontecieron. Después de realizar varias fotos de rigor, descendimos por una senda muy estrecha, donde la fatalidad quiso que Shell sufriera una aparatosa caida.

Momento antes del incidente de Shell
Al reagruparnos, despúes de haber ajustado las calas a nuestro magullado amigo, me adelante en busca de un camino que nos llevaría al laberinto de sendas que transcurren por este valle. Aproveché la ocasión para inmortalizar al grupo con una foto .

Mad Horse bajando como siempre sin despeinarse
 Este paraje rústico de Les Valls, está situado entre las sierras del Montgó y Les Seldetes, descubriéndonos a nuestro paso, una infinidad de casas rurales difuminadas entre campos de algarrobos, almendros y sobretodo, de viñedos para la elaboración de una excelente "mistela".

Camino rural por Les Valls, al fondo el Montgó.
El siguiente punto de interés estaría en el mini-pista de cross situada cerca Gata de Gorgos. Pero antes debíamos superar una enrevesada cuesta que dejaría a más de alguno sin energías, como siempre Blackman dejó muy claro quién seguía mandando en el grupo. Llegamos a la pista de cross donde Mad Horse no anduvo con chiquilladas y se lanzó en un desafiante descenso a gran velocidad. Taurine que no quería ser menos, demostró que con sus nuevos neumáticos modelo "Birbar", podía hacer frente al tirano del descenso Mad Horse.

Taurine grande, grande..., llegando a lo alto de la pista.
Ostras..., parecemos los Dalton (foto antes del descenso por la pista de minicross)
Caballo loco en estado natural, hiiiiiiiiiiiiii ha...!!!
El Teacher demostró haber dejado viejos fantasmas del pasado realizando un meritorio descenso
Una vez reunidos en la parte baja, cerca del río Gorgos, tomamos un camino a la derecha que rodea el Tossalet de Rambla, donde está situada una preciosa ermita en el Caserío de Benisaina, pero a pocos metros el grupo se volvió a romper. Después de un buen rato esperando al resto de compañeros, aparecieron Shell, muy mal parado por culpa de un pequeño tirón en la pierna cuando intentaba subir con unos desarrollos muy grandes, nuestro "San Teacher" patrón de los más desamparados ejerció de redentor y socorrió a un maltrecho Shell.

Shell y el Teacher uniendose de nuevo al grupo.
Llevados al río Gorgos, Mad Horse y quien os narra esta crónica, decidimos abortar la ruta, ya que se hacia muy tarde y el ánimo del grupo estaba menguando, así que tomamos dirección al Bar Saragossa (La Xara), pero para nuestra sorpresa lo peor aún estaba por venir. Después que haber improvisado varios caminos, algunos de ellos erróneos (mea culpa) para volver lo antes posible, la maldición se precipito sobre nosotros sin piedad. Primero vino un pinchazo de Taurine para no perder la rutina, a pocos cientos de metros sufrimos otro pinchazo esta vez de Mad Horse, pero casí al unísono, otro rebentón de Taurine y con la bici parada.

Primer pinchazo, el Teacher observado las tareas del alumnado
Segundo pinchazo
El rebentón.
Tengo que decir, que tan mala suerte no fué en vano. Gracias a la amabilidad de un señor que pasaba en ese instante por el camino, nos desveló una gran curiosidad, estábamos al lado de un arbol milenario.



Es curioso, a pesar de tanto infortunio, encontramos en el "Saragossa" un oasis en medio de tanta adversidad, con un almuerzo excelente y la diversión de un gran "showman" que nos hizo olvidar tanta desventura en una misma ruta.

Gran momento con nuestro gran showman "Sergio"
Postdata: De vuelta a casa, aunque no os lo creáis, tuvimos otro pinchazo...to continued

Por caridad, una colecta para el cambio de neumático de nuestro estimable Mad Horse


Track de la ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario