lunes, 13 de junio de 2011

Parc de la Granadella



Después de un breve paréntesis ya estamos aquí de nuevo para narraros la crónica de este fin de semana. Este domingo elegimos el Parc Forestal de La Granadella situado entre las poblaciones marítimas de Javea y Benitatxell, en este parque podemos encontrar una gran variedad de matorales, pinos, fenalares, etc.. todo ello aislado de la masificación urbanística de la zona, también cabe destacar la cala que lleva su nombre representando un rincón casi idílico y que está frecuentado por un gran número de submarinistas debido su gran visibilidad y por carecer de fuertes corrientes marítimas.

Este fin de semana eramos dos, los "portisianos" que emprendíamos esta ruta. Después de un mes sin coincidir con nuestro gran amigo Elías, decidimos realizar una de esas salidas que tanto nos gustan. El camino lo iniciamos por la carretera de Les Marines dirección el Montgó recorriendo las playas de Marianeta Casiana, Les Rotes y Les Arenetes, para más tarde ascender al Alt de Les Planes (210m) y desde allí realizamos un circuito de sendas bastante anchas, con mucha grava en algunos tramos y con barro en otros que van atravesando toda la plana del macizo. Después de 32km decidimos que ya era hora de almorzar y nos dirigimos a Jávea por la calle Cuesta de San Antonio descendiendo al puerto a toda velocidad. Elegimos uno de los muchos bares-restaurantes que rodean la bahía de Jávea y probamos el típico "full breakfast", rodeados de un ambiente muy "guiri", ¡cómo no!



Después de acabarnos este descomunal banquete, nos pusímos en marcha dirección a nuestro POI más importante del día, el Parc de La Granadella. Pero antes de llegar al parque, había que salvar un último tramo de 500m bastante exigente por el camí Vell de la Granadella con más del 15% de desnivel. El circuito es muy variado y consta de unos 9 kms de recorrido, dónde podemos encontramos caminos de piedras bastante compactas, hormigón con desniveles del 20% o mini-trialeras, y que van bordeando todo el parque, cabe destacar varios miradores y en especial el del Morro Castell, dónde disfrutaremos de unas vistas estupendas de la playa de la Granadella y del cap D'Or en Moraira. De vuelta hacia la cala, descendimos por un camino de hormigón dónde exigía máxima precaución por su desnivel tan vertiginoso.




Ya en la cala, descansamos unos minutos disfrutando de las bellas estampas que se nos presentaba. Es un rincón único y lleno de encanto. Ahora tocaba volver a subir por una carretera de asfalto en busca de la calle La Guardia que atraviesa toda la zona de Costa Nova y que nos llevará al camí de les Cabanes.




El siguiente punto de interés, ya de vuelta a casa, era el rio Gorgos. Dejamos el camí de Cabanes y nos adentramos por sendas que atraviesan el cauce del rio, lleno de piedras redondeadas por la erosión y gran cantidad de grava, con una gran posibilidad de combinaciones en su recorrido. Después de 3 km por el río y con los riñones y el culott destrozados, nos dirigímos a la zona de Les Valls, en la falda del macizo del Montgó, para más tarde desviarnos por la Vía Verde El Verger-Dénia hasta llegar a la urbanización.




Ruta de 82 kms de recorrido, un desnivel acumulado de 820m, con una altuta max. de 269m. La próxima semana se abrirán nuevas rutas que ya os iremos desvelando.



Ruta en bici 1040135 - powered by Bikemap 

1 comentario:

  1. Molt xula la ruta, les fotos espectaculars.
    A vore si coincidim alguna setmaneta.
    un Abraç
    Alex-Amics BTT Simat.

    ResponderEliminar