lunes, 16 de mayo de 2011

Pla de la Font del Barber



Sí, sí el Pla del Barber, no nos hemos equivocado, estamos lejos de la Marina para rodar por los caminos de la Ribera. Hacía muchísimo tiempo que no pedaleaba por esta zona, así que aproveche mi estancia en Alzira para recordar viejos tiempos, en compañía de mi colega Javier.


Sendas através de la Vall de la Casella

Así que nos pusimos en mono de trabajo y emprendimos el camino hacia la Font. La ruta a la Casella es un clásico para los bikers de esta zona, es más, me atrevería  a decir que es  la prueba de bautismo para todos aquellos que empezan a descubrir este mundo de la bici. La salida la tomamos en la localidad de Alzira camino hacia la Casella, por caminos rurales de asfalto irregular en algunos tramos. A medida que nos alejamos va cambiando sin darnos cuenta la vegetación, pasando de grandes extensiones de naranjos a los primeros pinos que nos avisan de nuestra llegada a la entrada al valle. En este punto la pendiente empieza a hacer acto de presencia, hasta nuestra llegada al campo de tiro, es aquí dónde empieza lo "divertido", senderos de piedras acompañada de grava. Nada más recorrer unos metros llegamos a la zona de los Ciervos, dónde se pueden contemplar varios especímenes de ciervos, tuvímos suerte e hicímos un par de instantaneas. El terreno se complicaba por tramos a medida que ascendemos, las cubiertas no traccionaban suficiente por culpa de la escesiva grava, pero al final llegamos a un altiplano dónde pudímos descansar unos minutos, tomarnos un par de barritas y recrearnos con las vistas por unos instantes. Ya tocaba volver, por el mismo camino, con la salvedad que lo que antes era sendas de piedra y grava, ahora se habian transformado en pequeñas trialeras. Javier como buen entendedor en la materia, hizo de zapador abriendo el camino y marcando la trazada que debía seguir. Muy buenas prácticas para alguien como yo, poco acomtumbrado a estos retroteros.

La ruta de ida y vuelta, consta de unos 35 km de recorrido, con un desnivel acumulado de 520m y un máximo de 451m de altitud. Decir que este tramo, está dentro de la Ruta dels Monestirs (El Pas del Pobre) de reciente implantación y consta de 123kms.










Ruta en bici 819054 - powered by Bikemap 

4 comentarios:

  1. Txema ruta obligada para los ribereños y para disfrute de los amantes de la montaña.
    Timber

    ResponderEliminar
  2. esa ruta es una autentica joya ,que guapada ,que montañas,los ciervos,las pistas son increibles.un rincon precioso para los amantes de la btt,y la naturaleza.saludos txema,que sigais disfrutando de esos entornos.pero no nos deis tanta envidia,jolinnnnn,que no teneis perdon de diosssssssssssssss....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Timber, toda la vida en Alzira y es la primera vez que subo hasta la Font del Barber, más vale tarde que nunca. La ruta es una pasada y como bien dices, disfrutas el doble si además eres amante de la montaña.

    ResponderEliminar
  4. Que tal GB's??? La verdad que tenemos mucha suerte de vivir en esta zona, pero no nos tengas envidia, porque no os podéis quejar y a las fotos que realizáis me remito. Creo que cualquier zona siempre tiene algo que aportar a la gente que como nosotros, amanos este deporte.

    ResponderEliminar