lunes, 9 de mayo de 2011

El Miserat



Hola amigos, este fin de semana con la escusa de probar la nueva ZS2 PRO de uno de los compomentes elegimos una etapa muy técnica en lo que se refiere a la ascensión y sobre todo para comprobar las suspensiones y los frenos de discos en bajadas muy pronunciadas como son el descenso del Miserat hacia Pego, así que encontramos en El Miserat el test perfecto para esta nueva bici.


Foto panorámica desde El Miserat

Después de estudiar la altrimetría el sábado por la noche por cuatro puntos diferentes para llegar a las antenas de coronan esta sierra, elegimos subir por Benisiva (pueblo famoso por sus cerezas de gran calidad). Así pues, el domingo con un cielo totalmente despejado y un viento que no hizo acto de presencia nos dispusimos a recorrer esta nueva ruta, que además nos sirve para configurar parte de la futura "Extreme Day" que celebraremos este año. Volviendo al test de la ZS2 notamos nada más salir, como no, los ajustes del desviador con relación al cambio, como siempre mal ajustados después de cada entrega. Aunque lo que más nos interesaba era la frenada en descensos extremos, aparte de la horquilla bloqueable. Ya adentrandonos en el Vall de la Gallinera, notamos la bici más pesada, no sabemos si por su peso (un 10% más que la anterior), por sus cubiertas con mucho taco, o bien, por la "Indian Party" que nos montamos la noche anterior, fuera como fuese, el ritmo era más lento que en otras ocasiones. Nada más llegar a pueblo de Benisiva nos desviamos a la izquierda para enfrentarnos al primero de los dos desafios que tenía nuestro trayecto. Lo bueno de está ascensión al mirardor del Xap es que no hay tráfico y lo peor, os lo podeís imaginar, desde el km 0 teníamos todas las cartas sobre la mesa y no nos quedaba ningún as en la manga, en referencia a las marchas (p-22/c-32). Durísima subida con tramos de más de un 18% y sin tregua hasta coronar el alto, dónde realizamos una instantanea que encabeza nuestra crónica de hoy, preciosa foto de toda la Vall la Gallinera destacando al fondo el pico del Benicadell. Si apreciaís la foto a la izquierda vemos la pared de tuvimos de salvar ¡¡¡ impresionante !!!, aunque también tengo que matizar que como la pared de Benirama, nada.


Prosiguiendo nuestro camino através de las "Llomes del Xap" con un asfaldo muy irregular, llegamos al Miserat que erá nuestro segundo y último desafío. ¿Quien no ha oido hablar de las antenas del Miserat? Pues creo que todos aquellos que amanos este deporte en la zona de la Marina y alrededores. ¡¡¡ Brutal !!! aunque sólo tiene menos de un km, lo combierten es casí una misión imposible, con tramos de un 20% y no menos de un 10% con asfalto de hormigón. Lo único que os puedo asegurar que el atrevimiendo tiene recompensa asegurada, con una altitud de 756m el alt del Miserat representa uno de los mejores miradores de Alicante. Después de relajarnos y dejarnos llevar por el encanto de sus vistas en 360º, nos venía el test más importante: rendimiento de los frenos con desniveles de vértigo. Desde los primeros metros apreciabamos la frenada progresiva de los discos, permitiendo bloquear la bici en medio de un desnivel de más de un 20%, garantía y seguridad total que es lo más importante en cada salida. Ya a nuestra llegada a Pego por el camí del Calvari, utilizamos el carril bici para relajar los cuadriceps y regresar a casa sin más incidencias.
Ruta de 55kms de recorrido, con un desnivel acumulado de 1020 m, una altitud max de 756m., una velocidad max. de 41km/h, hasta siempre amigos.






Ruta en bici 868732 - powered by Bikemap 

1 comentario: