martes, 3 de mayo de 2011

Aprilis sui géneris



Cuanto tiempo amigos sin compartir con vosotros nuestras aventuras, pero no por eso hemos dejado de disfrutar, de aprender, de descubrir y sobretodo de compartir en cada una de nuestras salidas. Por ello vamos a resumir en un sólo título las cuatro salidas realizadas en las últimas semanas y que describen fielmente el nombre de la crónica: "Abril único".

FONT DEL GEL

Esta salida representaba el reencuentro con nuestro querido amigo David, después de tantos meses en el "exilio", y tan lejos de nuestra querida comarca que es la Marina. Apesar del mal tiempo la osadia se impone a la sensatez, y es cuando la adicción hace ciego al más cauto. Así pues bastaron unos instantes después del encuentro, para poner tierra de por medio a lomos de nuestras queridas "burras". Nuestro destino era la Font del Gel sita en el pueblo de la Vall de Laguar de Fleix. Dónde buscamos sensaciones olvidadas por el paso del tiempo y la distancia, pero no tardamos mucho en aflorar esa complicidad que tantas veces nos acompaña en cada una de nuestras aventuras. Mientras nos poníamos al día, ascendiamos sin darnos cuenta al alto de Monte Pego, eso sí, sorteando un viento de cara de mil demonios. Para nosotros Vall de Laguar representa la vuelta a los origenes, dónde sin darnos cuenta, lo que empezó siendo hace ya unos cuantos meses un entretenimiento caduco veraniego se transformó en una forma de entender este deporte y porque no, de experimentar la vida desde otro enfoque, su escalada que para nada iba a ser empresa fácil (alt max. 445m con un desnivel medio de 5,5%), iba deleitando a cada metro a belleza de este valle. A nuestra llegada a Fleix nos desvianos a la Font del Gel para reponer fuerzas y afrontar el temeroso descenso con un asfalto muy irregular hasta Murla, no exento de momentos con mucha adrenalina. Y así fue, después de más de 52kms terminamos con buenas sensaciones y recordamos porqué amamos este deporte.









Ruta en bici 947223 - powered by Bikemap 


CAP D'OR

Foto panorámica desde el Cap d'Or (Moraira)

La torre del Cabo de Oro, situada en el cabo de Oro en el término municipal de Teulada (Provincia de Alicante, España) es una torre vigía defensiva construida en el siglo XVI en estilo renacimiento. Después de un poco de historia, el cap d'Or iba a ser nuestro POI en esta ruta. Esta vez vamos a compartir con Elias "Maestro", otra megaruta para variar, no por su desnivel sino por su distancia. La ruta se trazo entre caminos rurales, senderos de grava y piedra, por medio de cauces de rio e incluso atravesamos bosques de pinos, rodeados de naturaleza en primera persona. A nuestra llegada a Moraira nos dirigimos directamente al torreón que gobierna toda la bahía de Portet de Moraira. Nos aventuramos a realizar nuestro particular biathlon con una pequeña ruta de senderismo de unos 3 kms en total, ascendiendo a pie hasta el alto del cabo de Oro. Dónde se podía contemplar desde el cap de La Nao hasta el penyó de Ifach, en un día perfecto para gozar de estas vistas únicas. Después de tanta maravilla tocaba almorzar en uno de los bares típicos dentro de la zona turística de este pueblo marítimo. Siguiendo nuestro camino nos dirigimos a Teulada, no sin antes sufrir el desnivel para ser coronada. Desde aquí buscamos nuestro particular circuito de trekking por la sierra de Les Seldetes, dónde ya empiezamos a mostrar maneras de pilotar en terrenos más técnicos. Ruta de 76 km con un desnivel acumulado de 720 m y con un grato sabor de boca déspues de completar nuestros POI's con éxito.






Ruta en bici 904732 - powered by Bikemap 




LA FONT DEL MORT

Esta salida se realizó en solitario y siempre se aprovecha para abrir nuevos rincones. Y es dónde el tiempo y el esfuerzo físico, pasan a segundo plano a favor del rastreo de nuevos caminos. Esta miniruta se desarrolla por completo en la sierra de la Segaria, explorando nuevos POI's como la ermita de Sant Antoni, la trialera de la Font del Mort o el descenso del laberinto urbanístico de Monte Pego. La ruta tiene 37 kms y un desnivel acumulado de 440m, destaca el paso por tres areas recreativas ideales para puntos de descanso y por su trialera "light" casí inaccesible por el alt de Pilarets. Ruta aconsejable para quienes les gusta la ecuación riesgo-técnica.





Ruta en bici 947419 - powered by Bikemap 



MARXAL DE PEGO

Nuestro "Maestro" y quién os escribe decidimos realizar una salida que la dividimos en dos partes muy diferenciadas entre sí, una muy física con desniveles en algunos tramos de un 15% hasta coronar en las antenas de la Segária, dónde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas y por otra, un recorrido plano a través de campos de arróz y en medio del Parque Natural de Pego-Oliva en el que se podía contemplar una gran biodiversidad de especies y plantas.








Ruta en bici 947525 - powered by Bikemap 

4 comentarios:

  1. Txema, ya nos extrañaba no ver tus comentarios,un biker autentico queda enganchado a este deporte de alguna u otra manera.....

    ResponderEliminar
  2. Así es Sir Mordred, es lo que tiene estar de vacaciones sin conexión, pero cómo ves, no hemos perdido el tiempo. Estoy esperando que me sirva El Corte Inglés la nueva bici y traerme a Alzira la "vieja". Cuando tenga todo el tema resuelto te doy un toque y salgo algún que otro fin de semana con vosotros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Exelentes vistas de la Marina,tendremos que organizar algo para disfrutar de esos paisajes.
    Timber

    ResponderEliminar
  4. Timber, las fotos están bien, pero no te puedes imaginar la sensación de contemplar por un instante esas maravillosas estampas en primera persona. Si alguna vez queréis bajar a la Marina, házmelo saber, para pasarte un "catálogo" de posibles rutas, un abrazo y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar