lunes, 28 de febrero de 2011

La Granadella



Buena ruta la de este domingo, para todos aquellos amantes de la naturaleza, con unas vistas fantásticas desde el mirador de Llevant a 180m, pero no me quiero adelantar y vamos a describir la etapa: como bien sabéis buscamos en cada etapa dos cosas, por un lado disfrutar de la bicicleta y por otro deleitarnos con los paisajes que atravesamos, y está ruta es un claro ejemplo.


Foto panorámica de la cala de La Granadella


La salida tuvo lugar más pronto de lo habitual a las 7:45h, dirección Dénia por las Marinas, para después subir alt del Montgó (213m), para ir calentando los cuádriceps. Ya en Jávea buscamos el camí Vell de la Granadella que nos conducirá hasta la entrada del Parque Natural de La Granadella, aunque para "ganarse" la entrada hay de volver a subir hasta los 270m con "rampitas" bastante respetables. En la cima vemos un centro de vigilancia forestal, un poco antes a mano dch. está la entrada al Parque, ahí es donde empezamos a disfrutar de la ruta que va recorriendo todo el parque desde Jávea hasta la Cumbre del Sol, para volver a entrar y llegar hasta la cala de La Granedella, fueron unos 10km por caminos de tierra-piedra y hormigón, rodeados de pinos y matorales, dónde por sorpresa me cruce con los amigos de Btt Eixaeslamarxa de Ondara y compartimos unos momentos en la playa de Granadella, mientras reponíamos las fuerzas. Ya de vuelta nos sorprendió la lluvia que nos acompañó prácticamente todo el caminio hasta la altura de Jesús Pobre. Ya cerca de Verger descubrí un carril bici (antigua vía del tren Dénia-Gandia) convertido en Vía Verde que la podemos proponer para una salida con almuerzo en Dénia, para quién quiera apuntarse de la urbanización.
En definitiva etapa muy gratificante con 79km recorridos y con un desnivel acumulado de 770 mts que seguro repetiremos este año.











Ruta en bici 830414 - powered by Bikemap 

3 comentarios:

  1. que preciosidad de paisajes mostrais en esas fotos ,de verdad es admirable el terreno por donde circulais y con un desnivel alto.un buen kilometraje para disfrutar de la montaña!!!! salud bikers.

    ResponderEliminar
  2. Que difícil es plasmar un paisaje tan extraordinario con una cámara, pero en cada ruta intentamos escoger las mejores para colgarlas. Esta zona al norte de Alicante(La Marina Alta), existe una gran variedad de combinaciones para crear rutas de todo tipo. Me alegro que sigas nuestro blog, nosotros siempre miramos el vuestro. Además me encanta como contaís las salidas con tanta dedicación y como no, las fotos tan fantásticas que poneís, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. txema ,pero que grandes sois!!!! gracias por acercarte a nuestra pagina y por la explicacion que nos dedicastes en tu blog.tremendo crack para narrar.saludos bikers y un super abrazo!!!!

    ResponderEliminar